Horario: de 9h a 13h i de 16h a 19:30h T. 93 721 23 72 / M. (+34) 650 464 216
  • Árnica
    Publicado por
       Visto (775)
       0Comentarios

    Árnica

    El árnica montana https://es.wikipedia.org/wiki/Arnica

    es una flor que se encuentra en los pirineos y que está considerada como el antinflamatorio natural más potente que existe.

    Su uso suele ser a nivel tópico, en forma de gel o crema, pero también podemos encontrarlo en forma de medicamento oral o en infusión y no inflama ni afecta el estómago como los antinflamatorio convencionales.

     

    El árnica montana es una planta que mejorar la rigidez y la movilidad articular, además de  ayudarnos a eliminar el dolor muscular o articular y a reducir la inflamación, puede utilizarse para otras enfermedades. Al ser antibacteriano podemos aplicarlo en la piel en caso de picadura de insecto, quemaduras y en roceduras de la piel.

     

    Como antinflamatorio y analgésico el árnica también se utiliza no solo para el dolor si no para tratar cualquier tipo de contusión, herida o hematoma, incluso para aliviar dolores e inflamaciones post quirúrgicas.

    Otro de los beneficios del árnica montana es su uso en problemas circulatorios como en el caso de las varices o las hemorroides.

    Algunos estudios también afirman que tiene propiedades antitumorales, sea cual sea el uso que le demos, o la manera de aplicarlo que utilicemos, siempre debemos asegurarnos de la procedencia del árnica montana, aunque en la actualidad ya la podemos encontrar en farmacias, herbolarios y en muchos medicamentos o cremas antinflamatorias.

    Así que la próxima vez que sufras de cualquier dolor o inflamación puedes probar con esta planta ancestral y tu mismo te sorprenderás de sus beneficios.

    A continuación os dejo un artículo de investigación del árnica montana.

     

    http://www.scielo.org.mx/pdf/remcf/v5n25/v5n25a8.pdf

Dejar una respuesta

* Nombre
* Email (Sin publicar)
   Sitio web: URLhttp://)
* Comentario