Horario: de 9h a 13h i de 16h a 19:30h T. 93 721 23 72 / M. (+34) 650 464 216
  • Acúfenos
    Publicado por
       Visto (655)
       0Comentarios

    Acúfenos

    ¿Qué son los Acúfenos?
     
    Los Acúfenos no son una enfermedad, más bien son un síntoma que hace que aparezcan unos pitidos o zumbidos muy incomodos dentro de los oídos. Los acúfenos pueden empeorar de noche o al cambiar de postura, también suelen ser un primer síntoma de sordera.
    A largo plazo afectan la calidad de vida porque suelen aparecer problemas de concentración y de memoria, cansancio, insomnio, dolor de cabeza, depresión, ansiedad y cambios de humor.
    ¿Qué me ha provocado los acúfenos?
    Hay varios motivos que lo pueden provocar, como el estrés, la tensión, los golpes, los ruidos altos, algunos medicamentos, el esfuerzo físico y los cambios de posición o de presión atmosférica. También las enfermedades como las tiroides, los tumores o problemas de corazón o circulación y hormonales o de oído.


    ¿Hay algún tratamiento para los acúfenos?
    No hay un tratamiento que cure totalmente este síntoma, pero sí hay tratamientos que ayudan a mejorarla y en casos leves eliminarlos.
    La osteopatía craneal ayuda a reducir o eliminar los Acúfenos, con un tratamiento que ayude a desbloquear la zona cervical y craneal y mejorar la circulación en el cuello y la cabeza.
    Lo importante és equilibrar los huesos temporales y las cadenas anterior, posterior y lateral de la zona del cuello, sobre todo el músculo esternocleidomastoideo, que es el que inserta en el hueso temporal del cráneo.
    ¿Qué puedo hacer para mejorar o eliminar los acúfenos?
    Evita lugares donde haya ruidos fuertes y mantén una buena postura que evite un buen riego sanguíneo en cabeza y cuello.
    Practica deportes o ejercicios que activen la circulación, alivien el estrés o den más flexibilidad a las cervicales.
    A veces tomar plantas como el ginkgo biloba que ayuda en caso de problemas circulatorios, mejora y alivia los acúfenos.
     

Dejar una respuesta

* Nombre
* Email (Sin publicar)
   Sitio web: URLhttp://)
* Comentario