Horario: de 9h a 13h i de 16h a 19:30h T. 93 721 23 72 / M. (+34) 650 464 216
  • Bruxismo
    Publicado por
       Visto (1152)
       0Comentarios

    Bruxismo

    El Bruxismo

    El bruxismo és el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes, normalmente por la noche, según como aprietes puede afectar más a los dientes o a los músculos de la zona.

    El bruxismo aparece en personas que pasan por momentos de ansiedad y mucho estrés o que son muy nerviosas.

    Suele ser puntual, desaparece cuando se acaba la causa del estrés, aunque si cogemos el hábito sin darnos cuenta se puede volver crónico.

    Como suele aparecer más por la noche mientras dormimos, muchas veces no asociamos los síntomas a este problema. Si tienes bruxismo tendrás tensión en los músculos de la cara, los hombros, crujidos en la mandíbula cuando hay mucha tensión provocando dolor de dientes y de oído. Cuando el dolor se da en la zona de la cabeza y el cuello, puede aparecer cefalea tensional.

    El dentista suele ser la persona que se da cuenta de que aprietas la mandíbula, porque nota el desgaste o la presión en los dientes.

    Como la causa más común del bruxismo es el estrés, aunque puede haber otras causas, se recomienda buscar alguna actividad para distraerse, practicar algún deporte o buscar algún hobby que nos relaje.

    Cuando tenemos bruxismo lo mejor es ir a una consulta de fisioterapia para hacernos masajes y estiramientos para relajar los músculos de la mandíbula, el cuello, la cabeza y los hombros.

    El dentista le puede hacer una férula para que cuando apretemos los dientes no se desgasten y los músculos de la mandíbula no se tensen tanto.

Dejar una respuesta

* Nombre
* Email (Sin publicar)
   Sitio web: URLhttp://)
* Comentario